CARACTERISTICAS PRINCIPALES
DISEÑADO PARA OPERACIONES EN AREAS REMOTAS .
Desarrollado para operar bajo las inhóspitas condiciones del territorio australiano, el Airvan es ideal para operadores en áreas remotas. El ala alta del Airvan, su robusto y resistente fuselaje, sus llantas del tipo high flotation y su excelente distancia a tierra de su hélice con que está equipado el Airvan le permiten operar felizmente en aeródromos cortos y poco preparados.
BAJOS COSTOS DE OPERACION.
El Airvan ha sido específicamente diseñado para realizar bajos gastos en mantenimiento y para ser mantenido con solo el soporte de mantenimiento básico. La atención cuidadosa a los detalles del diseño, la eliminación de las funciones de mantenimiento intensivo y la provisión de fácil acceso para el mantenimiento se ha traducido en un avión extremadamente fiable con una alta tasa de despacho y excelente economía de la operación.
VERSATIL CABINA.
El Airvan tiene más de dos veces el volumen de la cabina de las aeronaves comparables. La cabina, configurada para dos tripulantes y seis asientos de pasajeros, cuenta con un piso plano y un área de almacenamiento en la parte trasera del fuselaje para el transporte de artículos ligeros pero voluminosos. Los seguros de liberación rápida de asientos / la red de seguridad del area de cargo, permiten cambios rápidos de configuración de la cabina para satisfacer las necesidades de cada misión. La cabina de fácil accionamiento de la puerta deslizante que se encuentra detrás del ala, permite el acceso claro a la cabina con las respaldos de asientos hacia arriba o hacia abajo. La puerta corrediza está certificada para abrir en vuelo para las funciones tales como paracaidismo, caída de mercancías, la observación, una gran variedad de aplicaciones fotográficas incluyendo aire-aire, aire-tierra, la cinematografía y muchos otros tipos de operaciones tales como las tareas de aplicación militar y las de vigilancia aerea policiaca.
TREN DE NARIZ DE ALTA RESISTENCIA.
El resorte de alta resistencia (no de tipo oleo), la suspensión con el apoyo de soportes masivos, así como guías de apoyo mecanizadas y los tubos de refuerzo soldadas se aseguran de que el tren de nariz no sea un punto débil cuando se opera en pistas de terraceria gruesa. Debido a que la pierna del tren de nariz no es de tipo inflable, no puede ir plana. El claro de la hélice es de un mínimo de 32 cm o 12,5 pulgadas. Un kit del tipo tenedor para dicho tren de nariz se ofrece como opcional para la instalación de llantas de 8,00 x 6 lo cual mejorará el claro de la hélice respecto al terreno.
TREN PRINCIPAL DE ALTA RESISTENCIA.
Los resortes conicos y tubulares que permiten piernas del tren principal de acero y neumáticos 8,50 x 6 de serie, hacen que éstos componentes realizen el trabajo con el mínimo esfuerzo. El tren de aterrizaje principal se encuentra más hacia popa que en muchos otros tipos de aeronaves lo que significa que el ángulo respecto del suelo se mantenga constante durante la carga y descarga del avión con ninguna tendencia a que la cola del avión apunte hacia el suelo, lo que significa no sea necesario el uso de un soporte de la cola contra el suelo durante el proceso normal de carga / descarga.
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DEL MOTOR.
La optimización de la entrada de aire de refrigeración y aberturas de salida junto con una instalación de enfriador de aceite doble significa que las temperaturas y presiones se mantienen dentro de los límites, incluso en el más caliente de los días. La ubicación y la forma de las aberturas de aire de refrigeración garantiza la máxima circulación de aire incluso a bajas velocidades y con altos ángulos de ataque.
PUERTA DE ACCESO PRINCIPAL DE TIPO CORREDIZO.
La fácil operación de la puerta corrediza, permite el acceso claro a la cabina con los respaldo de asientos hacia arriba o hacia abajo. La altura del piso es perfecto para permitir una fácil carga y descarga de un camión de cuatro ruedas motrices. El tamaño de la puerta facilita la carga de objetos tan grandes como 1m x 1m x 1,2 m (40 pulgadas x 40 pulgadas x 48 pulgadas). La puerta está certificada para su apertura en vuelo y esto permite que el Airvan GA8 pueda ser utilizado en una serie de funciones operativas como el paracaidismo, arrojo de mercancías y la de muchos otras tareas militares y policiales.
LARGO VOLUMEN DE CABINA.
El GA8 Airvan tiene más del doble del volumen de la cabina de un C206 y es mejor para pasajeros y carga. De hecho dos tarimas, cada una de 1m x 1m x 1,2 m (total de 2,4 m3 o 84 pies cúbicos) se pueden cargar fácilmente en el área de la cabina principal del GA8 y otras 0.75m3 restantes en las áreas de equipaje de popa. Un modulo opcional (cargo pod) de 18 pies cúbicos de carga está disponible con 3 grandes puertas con cerradura de acceso y permite una capacidad de carga 0.5m3 adicional. Esta opción no incurre en penalidad de rendimiento y velocidad y es útil para llevar los productos inflamables y otras mercancías peligrosas no aptos para el transporte en la cabina de pasajeros. Un área de armario de almacenamiento adicional en la parte trasera del fuselaje permite el transporte de artículos ligeros pero voluminosos.
FACIL ACCESO
La puerta principal de la cabina está equipado con un paso plegable y un mango encima de la cabeza para ayudar con la entrada y salida de pasajeros. El pasillo central y los asientos individuales con sus arneses enrollados mejoran el acceso de los pasajeros. La entrada de la tripulación es a través de puertas a cada lado de la cabina y se pueden bloquear completamente abiertas cuando se está en tierra y no se mueven con el viento. La carga y descarga en el Airvan es simple y eficiente, lo que reduce significativamente los tiempos de despacho, ya sea para las operaciones de carga o de pasajeros.
EXCELENTE VISIBILIDAD
Piloto y pasajeros por igual cuentan con una visibilidad excepcional. Esto proporciona un nivel elevado de seguridad para la tripulación y la comodidad y el entretenimiento para los pasajeros. Ventanas tipo cejas ubicados en el techo cabina de piloaje mejoran aún más la visibilidad del piloto al maniobrar.
VENTILACION Y CALEFACCION.
El sistema de ventilación de la cabina, proporciona al menos una salida de aire individual para cada pasajero desde el ventilador impulsado con una sobrecarga de aire a los conductos. Los asientos delanteros están equipados con múltiples salidas de aire para proporcionar la capacidad de flujo de aire suficiente. Un sistema de aire acondicionado instalado de fábrica está disponible. El sistema de calefacción es adecuado para una amplia gama de climas; desde el desierto y operaciones tropicales a los requisitos de las condiciones sub-árticas.
DISEÑO DEL EMPENAJE.
El plano de cola montado en alto elimina prácticamente el riesgo de daños en el estabilizador y elevadores. El estabilizador es del tipo de recorte, lo que permite un amplio centro de gravedad reduciendo el drag cuando la aeronave está totalmente cargada. El plano de cola es grande, pero ligero de peso, y muy fuerte.
OPERACION DE VUELO.
El doble sistema de bus eléctrico proporciona un alto nivel de redundancia en caso de fallo del sistema eléctrico, así como la simplificación de diagnóstico de a bordo. Baja huella de ruido debido a la operación normal ajustada a una potencia de 2500 RPM hace que sea más fácil de operar de una manera discreta y de buena vecindad.
El sistema eléctrico de 12V DC permite hacer un arranque utilizando la bateria del coche si es necesario. El alternador es de 95 amp. para servicio pesado, proporciona carga a todos los sistemas eléctricos incluyendo reservas.